Separador de arcos
NUESTRO PRESENTADOR:

NUESTRO PRESENTADOR:

JOAQUIN REYES

Joaquín Reyes, maestro del humor absurdo, actor, dibujante y nacido el año 1974 en Albacete. Su bombazo a nivel mediático fue en 2001, dónde se incorporó como monologuista en el programa “Central de Cómicos”, de Paramount Comedy.
 
Estudió Bellas Artes en la Universidad de Castilla-la Mancha, lugar dónde conoció a Raúl Cimas, Julián López y Ernesto Sevilla, sus compañeros en “La Hora Chanante”, espacio de culto televisivo dirigido por él mismo entre 2002 y 2005 en Paramount Comedy. Sus parodias de famosos, sus animaciones, sus cabeceras y personajes arrastraron a una legión de fans por todo el territorio español. Joaquín Reyes intervino también en otros espacios del canal como “Noche sin Tregua”, “Smonka!” o, en 2008, “Pata Negra”.
 
En 2007, la fórmula chanante se trasladó a TVE con “Muchachada Nui”, programa de sketches en el que nace su personaje de animación más famoso, Enjuto Mojamuto, un dibujo virtual que se pasa las 24  horas del día en Internet. Esta sección y sus imitaciones de personajes de los 80 y 90  en “Celebritis” arrasaron entre una audiencia cada vez más fiel que no dudó en cambiar de canal para disfrutar en 2010 de la sitcom “Museo Coconut”, en Neox, en la que interpretó a Onofre, peculiar guardia de seguridad del museo.
 
Joaquín Reyes afirma tener como referentes a Benny Hill y a los Monty Phyton y sus cameos y apariciones junto a sus compañeros en eventos como la Gala de los Goya, son siempre las más esperadas. Al igual que el grupo británico, parte de su éxito es que funcionan tanto individualmente como en equipo, retratando desde diferentes estilos y perspectivas la idiosincrasia más castiza.
 
Como actor, Reyes formó parte del equipo artístico de “Cámera Café”, en Telecinco, y ha intervenido en comedias como “Spanish Movie”, “Tensión sexual no resuelta” o “3 bodas de más”. Junto a la periodista Mara Torres, ha co-presentado “Torres&Reyes”, en TVE, y actualmente colabora en “El Intermedio”, de La Sexta, y en el programa de radio “Yu: No te pierdas nada”, de Los 40  Principales. Colaborador del diario “El País” y la revista “Cinemanía”, ha publicado dos libros: el cómic “Ellos mismos” y “Realidad a la piedra”, una recopilación de chistes… de piedras. Además, el pasado septiembre estrenó en Netflix un especial llamado “Una y no más” y en Antena 3, da a vida a Julián Ocaña en el serial “Cuerpo de Élite”.​
Separador de arcos